Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelan que el Comando Sur de Estados Unidos y el opositor MUD coordinan golpe contra Maduro

(17/05/17 - Venezuela)-.Un periodista venezolano revela la complicidad entre el Comando Sur de Estados Unidos y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

En el artículo de opinión que lleva por título “La guerra no convencional”, publicado el domingo, el experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel reveló detalles del informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, en el que se demuestra su cooperación con la oposición venezolana.

"Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia", dice el extracto del citado reporte.

Además de que el Comando Sur y la agrupación opositora venezolana coordinan acciones de calle, el militar estadounidense asegura que sus "socios más cercanos de la MUD" se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) "para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos y derogar leyes".

Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia", dice el extracto de un informe del jefe del Comando del Sur, Kurt Tidd.

En el mismo documento, Tidd rechaza la posibilidad de una intervención directa contra la nación sudamericana en la actualidad. "Si bien en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)", resulta urgente concretar lo anteriormente planificado "para la fase 2 (tenazas) de la operación...", agregó el informe.

En una entrevista, Díaz Rangel aseguró en su día que “Estados Unidos busca una intervención multilateral” para derrocar el Gobierno venezolano.

Desde el pasado mes de abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el injerencismo de EE.UU. en los acontecimientos del país, entre ellos, la promoción de una "guerra mediática y económica" con el objetivo de derrocar el Gobierno chavista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua