Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia Federal marplatense procesó y dictó preventiva a Salvador Ullúa, ex miembro de la CNU

(17/05/17 - Lesa Humanidad)-.El juez federal Santiago Inchausti procesó hoy con prisión preventiva a Salvador Ullúa, antiguo integrante de la banda parapolicial Concentración Nacional Universitaria (CNU), por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y por haber formado parte de una asociación ilícita durante los años '70. Inchausti, que además le fijó a Ullúa un embargo por dos millones de pesos, lo procesó por el delito de homicidio calificado cometidos en perjuicio de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla, Bernardo Alberto Goldemberg, Daniel Gasparri, Jorge Stoppani y María del Carmen Maggi, precisó el Centro de Información Judicial.

La resolución fue dictada en el marco de la causa n° 13.793, caratulada “Averiguación delito de lesa humanidad (CNU)”, que investiga una serie de homicidios cometidos durante 1975 y 1976 por miembros de la CNU, considerada la versión marplatense de la Triple A.

Testigos de la causa aseguraron que, cuando se cometieron los hechos delictivos que se investigan, el imputado trabajaba en la Fiscalía de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de esa ciudad y formaba parte del grupo de la CNU que en Mar del Plata capitaneaba Gustavo De Marchi, funcionario del Ministerio Público. 

En diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata condenó a la pena de prisión perpetua al ex fiscal federal Demarchi, al considerarlo culpable de seis asesinatos y asociación ilícita en el marco de la causa por los crímenes de la CNU en Mar del Plata. La misma pena recibieron el militar retirado Fernando Alberto Otero y el ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense Mario Ernesto Durquet, en tanto que José Luis Granel resultó condenado a siete años de prisión como coautor del delito de asociación ilícita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua