Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Dónde está el piloto? Flybondi no tiene piloto ni aviones pero el gobierno le otorgó rutas aéreas

(17/05/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.Se trata de una de aerolíneas por la que la justicia investiga presuntas irregularidades, en una causa en la que está imputado el vicejefe de Gabinete. La compañía tendrá una flota recién en 2018.

La aerolínea low cost Flybondi obtuvo una adujicación por parte del gobierno nacional para operar ruta aéreas a Miami, Nueva York y Beijing, sin embargo no tiene aviones ni pilotos. La empresa recién ahora concretó la firma del primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estaría llegando a nuestro país en los próximos meses.

Flybondi también reconoció que no tenía empleados, ya que  comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina. Según la empresa aeronáutica, en los próximos días se anunciará el cierre de otros contratos con el objetivo de contar con al menos 10 aviones para fines de 2018.

En marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello amplió la imputación contra funcionarios nacionales por las presuntas irregularidades en la entrega de rutas aéreas a empresas low cost y solicitó se investigue también al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. 

Di Lello consideró que corresponde incluir en la pesquisa por un supuesto "negociado" con esas compañías a la empresa Flybondi, y las relaciones con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. 

El requerimiento fue realizado ante el juez Sergio Torres, luego de una ampliación de la denuncia que hizo el diputado del FPV Rodolfo Tailhade en base a declaraciones que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair y vice de Avianca en un portal de noticias. En esa entrevista se revelaría que Quintana estaría detrás de los privilegios para la low cost Flybondi en la obtención de rutas aéreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua