Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay intendentes que a veces andan con la calculadora, no piensan en ideales y principios”

(17/05/17 - Ensenada)-.Tras el desplante de una treintena de jefes comunales en la reunión que ayer apuntaba a sellar la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones, el intendente de Ensenada reivindicó el liderazgo de CFK y cargó duramente contra los alcaldes que faltaron al encuentro.

Luego de la fallida cumbre del PJ en San Telmo, signada por el faltazo de una treintena de jefes comunales, el intendente de Ensenada -Mario Secco- salió con los tapones de punta contra los intendentes que se bajaron del cónclave a último momento, en rechazo a la presencia de algunos dirigentes cercanos al kirchnerismo duro.

"La única que nos ordena es Cristina. Si nos dejás a los 40 metidos en un club de barrio pasan estas cosas, seguro salimos uno para cada lado. Siempre existieron las diferencias entre los intendentes; entre los dinosaurios, los nuevos, los que se quieren llevar el mundo por delante. Cuando aparece Cristina, todos los patitos se ponen en línea. Es la ordenadora, la jefa", sostuvo Secco.

En diálogo con Radio del Plata, el jefe comunal de la Tercera fue durísimo con los jefes comunales que impugnaron la presencia de dirigentes como Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Luis D'Elía y finalmente decidieron no asistir al encuentro en el centro cultural Caras y Caretas.

"Si decidimos sumar a muchos intendentes y a otros sectores y después aparece uno que no te gusta, bancatelá. Era una convocatoria abierta, tendrían que haber planteado por anticipado que había cosas que no les gustaban. Es muy triste ‘marcar’ a otros compañeros, me revuelve el estómago cuando se hace eso", disparó.

"¿Quién soy yo para prohibirle a alguien que esté en una reunión? No puedo decir ‘no voy porque está fulano o sultano’. ¿Por qué no abrieron la boca cuando estaba Cristina?", se preguntó, en referencia a la cena que la ex Presidenta compartió con intendentes bonaerenses días atrás.

Secco defendió el rol de Máximo Kirchner como armador del peronismo provincial y agregó que "el ‘vamos a volver’ no es para cualquiera, es para los dirigentes que estamos comprometidos con una causa popular y nacional. Los liberales están lastimando por demás a los argentinos. Hay intendentes que a veces andan con la calculadora, no piensan en ideales y principios. A algunos les da lo mismo estar con Duhalde, Menem o Kirchner", apuntó.

El intendente también habló sobre Florencio Randazzo, virtual competidor del kirchnerismo en las PASO. "No tengo problemas con Randazzo, me duele que se haya guardado un año y medio. Pensé que iba a salir, a dar opiniones, a poner la cara. No hay que especular en Argentina, porque cada día que pasa lastima más al pueblo argentino. Hay más pobres, más desocupados. ¿Sólo les calienta cuidar su imagen?", dijo en alusión al silencio del ex Ministro nacional ante las políticas de Mauricio Macri.

Por último, el jefe comunal insistió en que "Cristina es la que da vuelta la aguja, la que nos garantiza recuperar los distritos que perdimos. Muchos se olvidan de que si fueron algo fue gracias a Néstor y a Cristina. No se puede hacer peronismo sin Perón, ni kirchnerismo sin Cristina. No me hinchés las pelotas con que está ‘fulano’ o ‘sultano’", finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua