Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos diecisiete muertos en un ataque con coche bomba en Mogadiscio

(20/06/17 - Somalía)-.Al menos 17 personas murieron este sábado y otras 23 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, que fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo cuando un vehículo de carga destrozó la barrera de seguridad y explotó segundos después en una oficina gubernamental, que quedó gravemente dañada en el distrito de Wadajir, según informó la policía.

Varias ambulancias se desplazaron para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales cercanos. La mayoría de los muertos eran civiles, dijo el portavoz del ministerio de seguridad Ahmed Mohamud Mohamed, informó la agencia de noticias EFE.

El ataque fue reivindicado por la milicia islamista Al Shabaab. Esa organización, que lucha por implantar un estado wahabita (versión ultraconservadora del islam) regido por la sharía (la ley islámica), ha estado luchando durante la última década para derrocar gobiernos sucesivamente respaldados por la comunidad internacional en Mogadiscio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua