Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel desafía a la ONU e inicia la construcción de una nueva colonia

(20/06/17 - Genocidio Palestino)-.En medio de una avalancha de críticas de la ONU y las autoridades palestinas, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzó a construir este martes una nueva colonia en los territorios de Cisjordania para acoger a las 41 familias desalojadas del asentamiento de Amona en febrero pasado.

También este martes, soldados israelíes mataron a un palestino que intentó herir con un cuchillo a los militares en un puesto de control situado a las afueras de Jerusalén, según informó el Ejército israelí, en el segundo incidente de este tipo en los últimos cinco días.

El propio Netanyahu anunció en su cuenta de Twitter que "felizmente" se iniciaron las obras de la colonia de Amijai, en Cisjordania, un asentamiento que, según destacó recientemente la ONG israelí y anti ocupación Paz Ahora, es el primero levantada de manera oficial desde 1992. "Nunca ha habido un gobierno mejor para el movimiento colono que el nuestro", agregó el mandatario.

Ante este hecho, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el gobierno autónomo palestino del presidente Mahmud Abbas, acusó al Ejecutivo de Netanyahu de "frustrar los intentos de paz" e instó a la Casa Blanca a intervenir para crear una atmósfera propicia para un acercamiento entre las partes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua