Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía envía a la justicia la acusación a Temer por corrupción

(20/06/17 - Brasil)-.El informe remitido sugiere que el presidente cometió corrupción pasiva en su relación con el empresario Joesley Batista, del gigante mundial de la carne JBS.

La Policía Federal de Brasil envió al Supremo Tribunal Federal del país un informe que sugiere que el jefe del Estado, Michel Temer, cometió corrupción pasiva en su relación con el empresario Joesley Batista, del gigante mundial de la carne JBS, un delator que colabora con la justicia y grabó al mandatario conversando sobre supuestos sobornos.

Así lo informó la prensa local, que indicó que el informe de la fuerza de seguridad es la visión técnica de los investigadores sobre el escándalo que marca el ritmo actual de la crisis brasileña y puso contra las cuerdas al gobierno de Temer.

El informe preliminar de la Policía Federal fue elevado al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF).

La investigación policial indica que hay responsabilidad de Temer en la entrega de valijas con dinero a su ex asesor Rodrigo Rocha Loures, un ex diputado del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) detenido en la penitenciaría de Papuda, en Brasilia.

Temer y Loures fueron grabados en marzo pasado por Batista y por el gerente de JBS, Ricardo Saud, respectivamente.

Loures le pidió al grupo JBS un pago mensual de unos 150.000 dólares por 20 años como forma de jubilación para él y para Temer, supuestamente como retribución por los beneficios legales que recibió el grupo de la industria de la carne.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua