Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En treinta minutos habla Cristina en la cancha del Arse

(20/06/17 - Elecciones 2017)-.So bien se descarta en la previa que lance su candidatura, la ex Presidenta presentará formalmente “Unidad Ciudadana”, el espacio político que conduce y con el que un amplio arco de partidos y fuerzas opositoras buscan enfrentar las políticas neoliberales y antipopulares del gobierno de Cambiemos.

En ocasión del Día de la Bandera, el kirchnerismo ha montado un acto al que concurrirán militantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el amplio arco referenciado en la ex Presidenta, pero también esperan la asistencia de “mucha gente suelta”, aprovechando el feriado.

El evento será la plataforma de lanzamiento de la campaña y la presentación pública del flamante frente que el miércoles pasado fue oficializado ante la Justicia electoral para gambetear una interna con el exministro Florencio Randazzo, que finalmente se quedó con el sello del PJ.

La alianza “Unidad Ciudadana” quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, mientras que se excluyó al partido Miles de Luis D`Elía (quien de todos modos llamará a votar a Cristina Kirchner para el Senado).

Según supo NA, el discurso de la ex jefa de Estado, que será la única oradora del acto, comenzará alrededor de las 15:30 y se centrará en las “bases programáticas” de la propuesta de Unidad Ciudadana, a la vez que dará cuenta de la “segunda etapa del ajuste” que, según sostiene el kirchnerismo, el Gobierno está decidido a aplicar una vez que se de vuelta la página electoral.

En el palco oficial, la ex mandataria estará acompañada por el anfitrión, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además de los más de 35 jefes comunales que acompañan la plataforma “ciudadana”, y los líderes de organizaciones kirchneristas como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja) y Carlos Castagnetto (Kolina).

Consultados por NA, fuentes ligadas a la organización del acto anticiparon que el estadio de Arsenal -con capacidad para 28.000- lucirá un “lleno total” y detallaron que se dispondrán pantallas gigantes en tres puntos ubicados afuera del estadio para que aquellos que queden afuera puedan seguir en vivo y en directo el mensaje de la expresidenta, cuya duración estiman entre una hora y una hora y media.

Como dato novedoso, se dispuso -por pedido expreso de Cristina Kirchner- que los grupos militantes no porten dentro del estadio banderas identificatorias de sus respectivas organizaciones, sino que concurran con banderas nacionales, a tono con la fecha.

Según especulan las fuentes consultadas del kirchnerismo, Cristina Kirchner dilataría hasta el próximo sábado, fecha límite para el cierre de listas, la definición sobre su rol electoral en los comicios, profundizando de esa manera el suspenso sobre su candidatura.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, uno de los que más cercanos a la expresidenta, aseguró que en el acto de este martes no quedará resuelto el enigma de la candidatura de su jefa política.

“Como viene sosteniendo en los últimos días, (Cristina Kirchner) no va a hablar de listas ni va a confirmar su candidatura”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Por el contrario, adelantó que la ex mandataria “va a profundizar las 15 propuestas publicadas hace unos días” en un documento programático de la nueva coalición “para hacer frente al ajuste del macrismo y recuperar la economía”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua