Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Le da el cuero a Randazzo para jugar una interna en el PJ?

(20/06/17 - Elecciones 2017, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Cristina Fernández parecía acorralada hasta hace pocos días por la intención de Florencio Randazzo de ir a unas solitarias PASO en el PJ ante la ausencia de internas en el resto de los partidos.

Esto obligaba a dirimir unas primarias que permitirían, sostenían en cercanías a la ex Presidenta, al resto de los partidos elegir qué candidato preferían enfrentar por el PJ, dado que las primarias solo serían un trámite en todas las fuerzas excepto el justicialismo.

Sin embargo Cristina decidió "dejarle el PJ a Randazzo y competir con un nuevo frente, Unidad ciudadana" lo que dejó a su ex ministro en medio de la nada misma, sin un rival que le preste estatura y librado a disputar unas PASO de cabotaje con Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

Hasta aquí la posibilidad de Randazzo de erigirse, aún perdiendo, en un referente opcional a la figura de Cristina Fernández se veía seriamente devaluada, ya que competiría contra "nadie" y tendría un triste derrotero en las generales, incluso dicen varios encuestadores que no le arrebataría votos a CF sino al Frente Renovador y al propio Macri y quedando cuarto en unas generales que serían para el olvido.

Sin embargo hay quienes sostienen que cuando algo va mal, siempre puede empeorar y hoy por hoy el escenario a futuro parece oscurecerse aún más para Florencio Randazzo.

Es que un pequeño detalle pareció escapársele a los seguidores del Chivilcoyense, y es que efectivamente deberá ir a unas PASO contra Mario Ishii, y en esas PASO todos los argentinos estaremos habilitados para votar, incluso quienes desde el kirchnerismo, enojados con su decisión de romper la unidad posible puedan concurrir a apoyar a su rival en esa compulsa y recibir una gran paliza que lo relegue a ocupar el cuarto lugar en la lista del PJ que encabece el intendente paceño.

Es ante este panorama que uno no puede otra cosa que preguntarse si a Florencio Randazzo le dará el cuero, no para participar en las PASO, sino para afrontar una verdadera paliza a manos de un rival que, muy a su pesar o no, se habrá convertido en un presta nombre para que el kirchnerismo le de una lección.

*Director del diario Reporte Sur
Presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown
Director del Foro por la Libre Expresión

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua