Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria liberó veinte localidades en Al-Raqa pese a las ofensivas de Estados Unidos

(20/06/17 - Siria)-.El Ejército sirio ha logrado entrar en Al-Rasafa, pese a que Estados Unidos derribó un avión sirio en esta zona para frenar la lucha antiterrorista de Damasco.

Una fuente militar siria anunció el lunes que las unidades del Ejército de Siria establecieron el control sobre la zona estratégica de Al-Rasafa y otros 20 pueblos en la provincia de Al-Raqa (norte), informó la agencia siria de noticias SANA.

La fuente también dijo que, durante las operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias se hicieron con el control de las localidades de Al-Issawi, Karadi, Jub Abyad entre otras y liberaron el campo petrolero de Al-Thawra.

De igual manera, informó que el Ejército del país árabe abatió a cientos de elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) además de destruir 6 vehículos, 11 tanques, 10 cañones y más de 200 coches pertenecientes a la banda takfirí.

Por otro lado, el portal Al-Masdar News informó que las tropas sirias están llegando a las zonas recientemente liberadas en Al-Raqa con el objetivo de prepararse para avanzar hacia la ciudad de Deir al-Zur, a pesar de la resistencia de EIIL.

Recientemente, el Ejército reforzó sus posiciones en el norte de Siria y, desde ahí, comenzó nuevas ofensivas con el fin de llegar a la cercada Deir al-Zur, liberarla y crear una ruta terrestre de suministro a la ciudad.

Siria alcanza estos logros mientras, el domingo, un avión estadounidense derribó un cazabombardero sirio Su-22 cerca de Al-Rasafa. La llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señala que el disparo contra el avión sirio se funda en la "autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la coalición" dado que, alega, el caza había atacado posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), aliadas de Washington.

La Cancillería siria condenó el ataque y aseguró que “la agresión vergonzosa de USA no deja dudas de que Washington coordina con los terroristas para impedir la lucha antiterrorista del Ejército sirio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua