Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agencia de ONU interrumpe ayuda humanitaria en territorio iraquí

(08/07/17 - Suiza)-.La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de Naciones Unidas, informó hoy la suspensión temporal de parte de sus actividades en Iraq debido a preocupaciones vinculadas a la seguridad, lo cual perjudicará a miles de refugiados. 

Según la entidad, la interrupción de los servicios contempla al sitio de emergencia de la pista de aterrizaje en Qayara y el campamento de Haj Ali, ubicados a las afueras de Mosul, por la situación de violencia, incluido el intercambio de disparos con armas de fuego.

'La situación en Qayara no es propicia para la implementación de operaciones humanitarias,' sostuvo el director adjunto de la OIM para ese tipo de labores, Vincent Houver.

Ambos sitios de emergencia albergan a más de 79 mil desplazados iraquíes y fueron construidos por la OIM conjuntamente con el Ministerio de Desplazamiento y Migración de Iraq, indicó la fuente.

En la demarcación, la OIM y sus socios mantienen solo una presencia básica; otras organizaciones que trabajan en los campamentos y las áreas circundantes adoptaron acciones similares.

El equipo móvil de la entidad que trabaja en Qayara en asentamientos informales también interrumpió sus labores por el momento, mientras se implementaba el toque de queda en la zona, confirmó el pronunciamiento.

Si bien la suspensión y la reubicación son temporales y constituyen una interrupción necesaria, tendrán un impacto sobre el servicio a las personas en los campamentos y a aquellos que continúan escapando de Mosul, alertó el mensaje.

Debido a la situación, precisó el texto, seis camiones con agua del Ministerio de Desplazamiento y Migración de Iraq, que llevan el líquido a los campamentos, no pudieron atravesar los puntos de control en el día de ayer.

Es decir, hay menos agua para quienes residen allí, y en los últimos días las temperaturas en Iraq han alcanzado niveles máximos de 40 grados Celsius, advirtió la dependencia de Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua