Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclaman que se revise la condena a un militante social

(08/07/17 - DD HH)-.Juan Manuel Moreno es un joven  referente y luchador social de la Resistencia Unidad Popular y está  preso por una causa armada por la policía de Almirante Brown, según denuncia su familia. 

Tras 3 años de reclamos ante la justicia este jueves 6 tendrá una entrevista con el juez de la sala 1 de Casación Penal. La Coordinadora contra la impunidad policial se movilizará para acompañar a Juan Manuel durante la audiencia.

El 29 de diciembre del 2016 el Tribunal Oral Criminal N°2 presidido por la jueza Silvia González condenó a Juan Manuel Moreno a 14 años de prisión, según lo pedido por la fiscal Marcela Dimundo considerándolo coautor penalmente responsable de un crimen que no cometió, con la pena más alta con que ese día sentenciaran a todos los imputados por ese delito. Juan Moreno jamás estuvo en el lugar de los hechos: el asesinato de la adolescente Ariana Cantero (16) que se produjo durante una violenta discusión entre dos familias del barrio.

Tanto la madre de Juan Manuel Moreno, María Victoria Salinas, como su abogado Ramiro Geber denunciaron desde un principio que Moreno era víctima de causa armada a raíz de su militancia social. Meses antes Juan y sus vecinos escracharon una vivienda que utilizaban “los amigos de la ley y el orden” para prostitución; además no permitían el expendio de sustancias tóxicas en el barrio.

Tras el juicio, en el que el  TOC N° 2 de Lomas de Zamora desestimó los testimonios de vecinos que declararon que Juan no estaba en el lugar de los hechos, Geber apeló a Casación para que se revise la condena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua