Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Responderemos a la guerra comercial mundial de Trump"

(08/07/17 - Unión Europea)-.La Unión Europea (UE) ha advertido este viernes de que el bloque responderá a la guerra comercial mundial que está comenzando el presidente de Estados Unidos.

Ha lanzado la advertencia el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker (foto), que ha aludido en particular al plan anunciado con anterioridad por Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero.

“En caso de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones europeas de acero, Europa está preparada para reaccionar inmediatamente y de forma adecuada”, ha dicho Juncker a los periodistas.

En la medida planeada por Trump se propone la aplicación de aranceles de hasta un 20 % a los principales exportadores de acero, en un intento de incentivar los productos fabricados en Estados Unidos. 

En otra parte de sus declaraciones —indirectamente dirigidas a Trump—, Juncker ha dicho que el tratado de comercio entre la UE y Japón firmado el jueves muestra que los europeos no están estableciendo “muros proteccionistas”.

En caso de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones europeas de acero, Europa está preparada para reaccionar inmediatamente y de forma adecuada”, dice el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Informe: Trump considera iniciar una guerra mundial comercial - - HispanTV.com
Trump planea imponer aranceles sobre el acero, y pese a las reticencias dentro de su gabinete, si prospera la iniciativa, habrá conflicto comercial con China.

Anteriormente, la UE había arremetido contra el plan de Trump, afirmando que la Unión Europea se vería “perjudicada sin motivo”. “Somos un amigo y aliado de Estados Unidos y creemos que nos veríamos perjudicados sin motivo”, dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

El presidente Trump prometió reiteradamente durante su campaña electoral rediseñar el rol del país en la economía mundial. Con tal objetivo firmó en enero una orden para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Según estiman varios expertos y analistas, las decisiones de Trump están afectando a la economía de EE.UU. La compañía de pronósticos Oxford Economics ha realizado una encuesta, cuyos resultados señalan a Trump como “el mayor riesgo para la economía mundial”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua