Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paran los profesionals de la salud en Jujuy

(08/07/17 - Jujuy)-.Los profesionales de la salud jujeños lanzaron un paro de 24 horas ante la “negativa” de Morales de tratar una mejora salarial y anticiparon que la semana próxima habrá una renuncia masiva de personal de la salud pública provincial.

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunció un paro de 24 horas ante la “negativa” del Gobierno provincial de tratar una mejora del perfil salarial profesional, enmarcado en un plan de lucha por el cual también se anticipó para la semana próxima una renuncia masiva de personal de la salud pública provincial.

Así lo confirmó el secretario General de Apuap, Víctor Aramayo, quien detalló que el paro será el próximo viernes 14 sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que explicó que el miércoles presentarán una renuncia masiva médicos del hospital Wenceslao Gallardo, lo cual fue decidido durante una asamblea realizada en la jornada de ayer.

“Han ocurrido una serie de desplantes que dan pautas claras de que el gobierno no tiene intención de resolver la problemática que le venimos planteando hace un año”, indicó Aramayo al referirse a la decisión tomada en asamblea, por unanimidad, de retomar un plan de lucha, con el paro de 24 horas y reuniones en nosocomios de la provincia.

Al respecto, detalló que en las dos últimas reuniones que se mantuvo con el ministerio de Hacienda, para continuar una negociación, ocurrieron una serie de desplantes, habiendo sido cancelado sin argumentos el último encuentro pese a estar pautado con bastante anterioridad.

En ese marco, se decidió ayer en asamblea retomar un plan de lucha interrumpido en vistas de las negociaciones salariales, por el cual se concretó hoy una primera reunión en el hospital Wenceslao Gallardo, de la localidad de Palpalá, donde “todos los profesionales y trabajadores de la salud han decidido presentar su renuncia a las funciones que cumplen”.

Con resultados similares se espera que la próxima semana se realicen diferentes asambleas en otros importantes nosocomios de la provincia, como ser el hospital Paterson, de San Pedro; en Oscar Orías, de Ledesma; y en el Pablo Soria y Héctor Quintana, de la capital provincial.

Las acciones a concretar tendrán como eje que el gobierno los convoque a tratar una propuesta de 14 puntos presentada por Apuap, que pretende mejorar el perfil del salario profesional de todos los profesionales de la administración pública, cualquiera sea su profesión, abarcando dentro del área de salud a todos los trabajadores, ya sean técnicos o profesionales.

El reclamo apunta en particular a que “el gobierno viene dando respuestas direccionadas, arbitrarias y discrecionales que lo único que hacen es distorsionar aún más la pirámide salarial actual de los profesionales”, ello en torno a que ocurrieron dos episodios de renuncias masivas de distinta índole, en octubre pasado y en la última semana, en los que se salió a buscar soluciones de manera puntual.

“Queremos que haya una política integral que dé respuesta a los profesionales de la salud pública en toda la provincia”, finalizó Aramayo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua