Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mario Pergolini o la impostura tilinga: de rebelde sin causa a motivador de cuadros neoliberales

(08/07/17 - Medios y comunicación)-.Mario Pergolini, con su impronta de joven rebelde supo convertirse en referente de un sector juvenil en las últimas dos décadas del siglo pasado.

Con su programa CQC, Caiga Quien Caiga, impuso un modelo rebelde del "la política es una mierda" acorde a lo que fue el apogeo de la no política del neoliberalismo y el final de la historia de Francis Fukuyama.

Con el fin del siglo fue llegando también el fin de la carrera televisiva de quien cada vez podía actuar menos de joven rebelde, primero porque ya no daba para joven y segundo porque supo dar el sostén de producción de la imagen audiovisual del gobierno de Fernando De La Rúa, que finalizaría trágicamente al escapar en helicóptero luego de que sus fuerzas de seguridad asesinaran a decenas de argentinos que reclamaban contra el hambre que se vivía producto de las mismas polñíticas neoliberales que hoy pretende imponer Mauricio Macri.  

En pleno 2017, el conductor y empresario fue elegido junto a otros gurús "motivadores" por el Gobierno de Mauricio Macri para dar ánimo a intendentes y funcionarios de Cambiemos a través de un programa llamado “Red de Ciudades Creativas 2017”. 

"La TV ataca", "Caiga quien caiga (CQC)" y "Algo habrán hecho", en televisión. "¿Cuál es?", dirigir la señal Rock & Pop y fundar Vorterix, en radio. Sin embargo, ahora el conductor y empresario Mario Pergolini incursionó en otro rubro y dio una "charla inspiracional" a dirigentes PRO por iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri. 

El ex rebelde de la radio y la televisión participó este miércoles de la apertura de la “Red de Ciudades Creativas 2017”, un programa del ministerio de Cultura de la Nación, que se desarrolló en la ciudad de La Plata y que continuará por dos días en la Ciudad de Buenos Aires, según publicó LetraP.

Podríamos decir que es válido un paralelismo entre este ex joven y ex rebelde reciclado en motivador de los responsables del hambre del pueblo con el otro joven brillante de los medios, Jorge lanata, hoy convertido en sicario mediático.

En la versión platense de la actividad PRO, Pergolini se puso en papel de gurú "motivador" y fue uno de los encargados de dar una “charla inspiracional” ante intendentes, funcionarios, dirigentes e invitados que se anotaron en el programa.

¿Qué dijo Pergolini para motivar a los políticos macristas? “Hay gente muy creativa, somos un país muy creativo que podemos estar haciendo hacer grandes cosas, las empresas que me han permitido formar parte o las que pude formar, tienen gente muy joven que salen de lugares que uno no esperaba. Argentina tiene una industria fundamental de desarrollo ahí”.

Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Miguel Lunghi (Tandil), Jorge Macri (Vicente López) y  Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén); entre otros, fueron los "inspirados" por el conductor.

Otros gurús que también participaron de la misma actividad motivadora fueron el consultor colombiano en gestión pública Jorge Melguizo -el hacedor de la “transformación cultural de la ciudad de Medellín-, y Toni Puig, conocido como el “gurú de las ciudades” por el trabajo que desarrollo en Barcelona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua