Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak anunció la liberación definitiva de Mosul de manos de EIIL

(08/07/17 - Irak)-.Según han informado este sábado medios de comunicación iraquíes, citando a fuentes en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Irak, las fuerzas del país árabe han podido hacerse con el control total del casco antiguo de la referida urbe.

Y, conforme a lo previsto, han añadido, dentro de unas horas el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunciará oficialmente la caída total de la autoproclamada capital de Daesh en suelo iraquí.

Esta noticia se conoce después de que el pasado 29 de junio el Ministerio de Defensa de Irak anunciara “el fin de Daesh” en Mosul, subrayando su éxito a la hora de hacerse con el control de todas las partes ocupadas por los elementos terroristas.

Asimismo, en los últimos días, han comunicado este sábado fuentes policiales iraquíes, las fuerzas del país árabe han llevado a cabo exhaustivas tareas y misiones para dar con las células durmientes y ocultas de Daesh, y eliminar a sus residuos.

Como resultado, han mencionado, han sido abatidos decenas de elementos terroristas, y también confiscadas grandes cantidades de explosivos y equipamientos militares.

“Ahora solo quedan unos pocos metros” hasta llegar a la orilla oeste del río Tigris, han destacado fuentes policiales.

Las operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016: la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada el pasado 18 de enero y luego comenzaron los combates para reconquistar la parte occidental, la cual tomó más tiempo debido al hecho de que está densamente más poblada y allí las calles son más estrechas. Estas condiciones dificultaron la lucha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua