Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chile y Perú reabrieron una nueva instancia de diálogo

(08/07/17 - Relaciones Bilaterales)-.Los dos países inauguraron una nueva etapa en sus relaciones bilaterales con una reunión conjunta en Lima de sus gabinetes de ministros encabezados por la presidenta invitada, Michelle Bachelet, y el mandatario anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, calificada de "histórica" por los protagonistas.

"Este es un momento realmente histórico, yo creo que es la primera vez que los gabinetes de los dos países se han reunido en casi 200 años", destacó Kuczynski en el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno de Lima.

"No se trata de solo temas económicos, se trata del entendimiento entre dos países democráticos, pluralistas que han pasado momentos muy difíciles en el pasado y han sabido superar las circunstancias", agregó el mandatario peruano.

Por su parte, Bachelet sostuvo que "será un gabinete que tendrá resultados concretos". "No van a ser palabras, sino hechos. Tendremos una reunión extremadamente positiva, histórica y fructífera y podremos mostrar a los ciudadanos lo que hemos hecho", añadió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua