Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de la mitad de los miembros de las FARC tienen un hijo

(08/07/17 - Colombia)-.Un censo coordinado por la Universidad Nacional reveló las características de los militantes de esa organización, que dejó de ser guerrilla el 27 de junio luego de medio siglo de guerra contra el Estado.

Entre los datos más sorprendentes está el hecho de que el 54 por ciento de los miembros de las FARC tienen al menos un hijo. Uno de ellos, incluso, dijo tener 21.

Según el diario El Tiempo, por otro lado, se destaca como dato curioso que 86 extranjeros forman parte de esa organización, pues, por lo menos públicamente, la única conocida era la holandesa Tanja.

El censo, que será el principal insumo del Gobierno para diseñar los planes de reincorporación, permitió detectar que 54 de los extranjeros son venezolanos. Pero hay también 16 ecuatorianos, 8 brasileños, 3 chilenos y 1 argentino, 1 panameño, 1 dominicano y una francesa.

Durante tres semanas, 130 encuestadores de la Universidad Nacional y de la Universidad de la Amazonia visitaron los 26 puntos donde se concentraron las Farc para su desarme, y allí contaron a 10.015 miembros de esa organización, que se prepara para ser movimiento político.

El censo abarcó al 90 por ciento de los integrantes de las FARC. La mayoría están de manera permanente en los sitios de concentración y el resto son milicianos que llegaron para ser contados. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua