Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "A construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste"

(14/08/17 - Elecciones 2017)-.La ex jefa de Estado se atribuyó la victoria cerca de las cuatro de la mañana, cuando los datos oficiales mostraban una diferencia de 0,01 por ciento y faltaba cargar el 5 por ciento del padrón. Por su parte, el candidato Leopoldo Moreau había exhortado al ministro del Interior para que “libere los resultados”. Además, desde Unidad Ciudadana, denunciaron manipulación de la carga de los votos. Mirá todo el discurso)

La exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, se atribuyó la victoria cerca de las cuatro de la mañana, cuando los datos oficiales mostraban una mínima diferencia de 0,01 por ciento y faltaba cargar el 5 por ciento del padrón. Por su parte, el candidato Leopoldo Moreau había exhortado al ministro del Interior para que “libere los resultados”. Además, desde Unidad Ciudadana, denunciaron manipulación de la carga de los votos en la provincia de Buenos Aires.

A las dos de la mañana del lunes el frente Unidad Ciudadana estaba a 0,29 por ciento de Cambiemos cuando todavía restaban 10 por ciento de las mesas por escrutar. El precandidato Leopoldo Moreau pidió: “Exhortamos al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) que libere los resultados. Secuestraron los votos”. 

Desde el espacio encabezado por la expresidenta, aseguraban que las boletas restan contar llevarán a Cristina al frente del comicio. Luego, Moreau llamó tres veces al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que no le atendió el teléfono.Cerca de las cuatro de la mañana, la exmandataria salió a hablar, cuando la diferencia era 0,01 por ciento y faltaba escrutar más del 5 por ciento del padrón bonaerense y aseguró: “Nunca pensé que tendría que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos sufrido”.

CFk se dirigió a los funcionarios y a la militancia presente en el estadio de Arsenal y aseguró: “Fue un show para el horario prime time de la televisión, como si fuera un timbreo”, dijo la ex presidenta sobre el festejo temprano de Cambiemos. Y se atribuyó la victoria en la provincia de Buenos Aires.  Además, convocó "a construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste".

"Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Y creo que ese es el gran compromiso. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado: que cambie el rumbo económico. Que es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrá tal vez no ser protagonista cotidiana de todos los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora", dijo ante la ovación de sus seguidores.

"Queremos pedir que los que hasta hace un año y medio comían todos los días, puedan volver a hacerlo. Que los jubilados que recibían los medicamentos al 100% vuelvan a hacerlo. Y que por favor revisen esas tarifas que la gente no puede pagar. Eso no puede esperar hasta octubre. Hay que hacerlo ahora. Y nosotros estamos dispuestos a aportar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, porque nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país"; continuó.

"¿Ustedes se imaginan lo que habría pasado si esto sucedía cuando nosotros teníamos la responsabilidad de organizar, fiscalizar y garantizar una elección?", se preguntó Cristina de forma retórica. Y contunuó: "Sentíamos que la sociedad quería ser escuchada, y nosotros le pusimos el oído. Inauguramos una modalidad que no es la convencional, donde el que fija la agenda no es el político ni el conductor televisivo, sino la gente que está sufriendo el problema".

"El maltrato que sufro de las más altas autoridades de la nación no me va a hacer torcer el camino. Quiero decirles que además hablaría muy mal de mí, que rasgos personalistas pudieran torcer el rumbo de lo que tenemos que hacer: representar los intereses de todos ellos y todas ellas", continuó la líder de Unidad Ciudadana.

Además, clamó: "Es necesario que el gobierno escuche. No que nos escuche a nosotros, que escuche la voz de la sociedad que se ha expresado en las urnas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua