Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Pueblo dice Vamos a Volver"

(14/08/17 - Ensenada)-.La lista local de Unidad Ciudadana encabezada por María Teresa Oropeza se impuso por casi quince puntos en la contienda local. El intendente, Mario Secco, afirmó que de este modo comienza “la campaña para pasar los 50 puntos en octubre”. 

El kircherismo ratificó su poderío en la ciudad de Ensenada, con la votación de cerca del 80 % del padrón electoral y el claro triunfo de la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por María Teresa Oropeza.

Con el 90 % de las mesas escrutadas, el oficialismo local obtenía el 40,7 % de los votos emitidos en las PASO, seguido muy lejos por Cambiemos con el 26,9 por ciento.

Más atrás aparecen: 1País (13,2 %) y el Frente de Izquierda (5,1 %), superando al Frente Justicialista Cumplir (3,4 %), en tanto que la Izquierda al Frente por el Socialismo se gana el derecho a competir en octubre al alcanzar el 1,5 % de los sufragios.

“Agradezco a todos los compañeros por un nuevo gran triunfo para Ensenada. Duplicamos el voto a los liberales y hemos cuadriplicado el voto de Sergio Massa en la ciudad”, exclamó el intendente Mario Secco, al hablar en la noche del domingo, cuando la victoria era un hecho.

Asimismo, dijo que “hoy largamos la campaña para pasar los 50 puntos en octubre, trabajando duramente como en cada contienda electoral. Iremos a nuestros puestos de trabajo y empezaremos esta gran campaña en los meses que nos quedan para las generales”.

Finalmente, exhortó a “abrazarnos fuertemente a la causa nacional y popular”, pues “el pueblo dice ‘vamos a ganar’ y ‘vamos a volver’, como siempre lo hemos hecho”. 

Secco Explícito
“Gobiernan para sus propias empresas, lastiman tremendamente al pueblo y cuando le dicen ‘basta’, ocultan la voluntad popular”, advirtió el intendente de Ensenada. También planteó que “justo en los distritos donde Unidad Ciudadana ganó holgadament faltan cargar los datos”.

Luego no tuvo piedad con los infladores de globos al señalar que “se la dan de buenos, que son el cambio, la nueva política y terminan siendo lo peor de lo peor, no puede ser que hagan estas barbaridades de no reconocer cuando perdieron”.

“Mirá qué justo, en los distritos donde Unidad Ciudadana ganó holgadamente faltan cargar datos. La Matanza, Moreno, Ensenada. Qué triste que jueguen con esta bajeza tremenda”, añadió Secco.

En igual tono, reconoció: “jamás pensé que un partido que se la da de democrático iba a terminar haciendo semejante barbaridad. Mauricio Macri chocó con la realidad de un pueblo que quiso expresar que no le gusta esta manera de gobernar”.

Mientras, “seguimos pagando las tarifas, crece la desocupación, atacan a las ciudades industriales y el festejo rozó lo ridículo: todos contentos, bailando, cuando realmente sabían que habían perdido las elecciones”.

“Hacer esto es peor que los barones del Conurbano, ¿cómo van a ocultar la información durante horas y horas? Ellos tienen la información inmediatamente, fueron pasando las urnas que más le convenían. Temprano sabían cómo era la situación”, reiteró el intendente ensenadense.

Finalmente, remarcó que a nivel provincial “estamos convencidos que ganamos por un punto, pero ellos ahora quieren el empate técnico. En el escrutinio definitivo boleta por boleta se verá. Esto fue alevosía, manejar la prensa como ellos quieren y manejar una jornada electoral como ellos quieren”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua