Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno tiñó de épica el triunfo de Cristina

(14/08/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno de Cambiemos, con su estrategia de esconder la victoria de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner hasta el último minuto logró teñir de épica una victoria que de conocerse en tiempo y forma no hubiera tenido esta importancia.

Es que en su afán de mostrar una victoria, se abrió la recarga de votos con mesas de la Primera y Quinta secciones electorales y esta decisión favoreció que se pudieran mostrar siete puntos de ventaja para Esteban Bulrich.

No obstante desde Cambiemos no se atrevieron a manifestarse ganadores, cosa que, con apenas un tercio de los votos escrutados si se apuró a reconocer el socio Sergio Massa.

A partir de alrededor de las veintitrés horas la tendencia comenzó a revertirse y pasadas las dos de la mañana la carga de las últimas mesas se realizaban cada vez de manera más lenta, aunque siempre subiendo el porcentaje de Cristina Fernández de Kirchner hasta colocarse a las dos y media de la mañana apenas a 23 centésimos de Bulrich.

Casi a esa hora desde el bunker de Sarandí denunciaban este estado de cosas por parte del gobierno, algo similar a lo que haría unos minutos después el Chivo Rossi, candidato de Unidad Ciudadana de Santa Fe, que se encontraba un punto y medio atrás del candidato de Cambiemos, pero con muy baja carga de votos del Gran Rosario, donde su fuerza había triunfado por el cinco por ciento de los votos sobre Cambiemos, lo que claramente modificaba el resultado por manipulación de la carga de datos.

A las tres y cincuenta y un minutos finalmente Cristina Kirchner se cansó de esperar el resultado dado por el gobierno y decidió subir al escenario de Sarandí para anunciar al país escuetamente "hemos ganado".

En medio se conocían declaraciones de Adrián Pérez que señalaba que no se iban a dar a conocer los resultados del sufragio más allá del noventa y cinco por ciento, mientras Cristina se colocaba a un centésimo de Bulrich y comenzaban a darse a conocer cada vez más lentamente los datos, pero ahora sumando algún centésimo para Bulrich, como si se estuvieran escogiendo las mesas a cargar por resultados en favor del candidato de Cambiemos.

Presos políticos, un desaparecido y manipulación electoral... la democracia según Cambiemos se parece cada vez menos a la democracia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua