Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al PRO-Cambiemos no le fue nada bien ni en sus propios municipios

(14/08/17 - Municipios)-.Los municipios de la Tercera Sección Electoral gobernados por el PRO y sus aliados eran una de las dudas antes del comicio realizado ayer, ya que había que analizar como se comportaría el electorado que había beneficiado con su elección a los candidatos locales de la derecha.

Los resultados no fueron los mejores para los administradores municipales de PRO-Cambiemos ya que de los tres municipios gobernados en el primer y segundo cordón del conurbano solo obtuvieron un escueto triunfo en uno, Lanús, y solo en el orden local, mientras que en el resto Unidad Ciudadana demostró que sigue en condiciones de imponerse.

Por otro lado, quedó evidenciado que Cristina sigue siendo la preferida del electorado en la sección ya que se impuso en los tres municipios.

Agregamos a este análisis a Berisso, donde también se impuso Unidad Ciudadana y la ex mandataria consolidó el pirmer lugar para su candidatura.

En Lanús Grindetti retuvo por poco
El gerente de Cambiemos para Lanús se llevó el primer lugar al obtener el 34,69 por ciento de los votos, seguido por Unidad Ciudadana con el 32,88; 1País con 13,76, Cumplir con el 6,18 y el FIT con el 3,94 por ciento de los votos.

El resto de las fuerzas no llegaron al piso necesario y como en casi todos los municipios el Frente Socialista y Popular quedó muy cerca, con 1,27, pero sin alcanzar a ingresar a las generales.

En tanto para senadores nacionales, Cristina logró arrastrar votos que no lo hicieron hacia abajo en la lista y alcanzó el 34,87 por ciento relegando al partido de los globos al segundo lugar con el 34,72.

El cocinero perdió con Unidad Ciudadana
En Quilmes Unidad Ciudadana se impuso el los comicios en el orden local con el 35,01 % de los votos contra el 32,89 de Cambiemos y el escueto 12,73 de 1País mientras que Cumplir obtuvo el 5,96 y el FIT el 4,01 por ciento de los votos.

El resto de las fuerzas que intervinieron en el comicio no alcanzaron a llegar al piso del uno y medio de los sufragios positivos emitidos que las habilitaría a competir en las generales de octubre.

Aquí los resultado coincidieron con el resto de las casillas, pero Cristina sumótambién dos puntos más que los candidatos a concejales y alcanzó el 37,35 por ciento de los votos, contra el 32,58 de Cambiemos.

En San Vicente fue paliza de Unidad Ciudadana
En el tercer distrito en importancia gobernado por Cambiemos en la Tercera Sección Electoral Unidad Ciudadana aplastó a Cambiemos y seguramente, de ratificarse estos resultados en octubre no le va a resultar sencillo gobernar al intendente Gómez.

Unidad Ciudadana obtuvo el 31,90 por ciento de los votos, Cambiemos el 22,71, COPEBO el 12,88, Cumplir el 6,50; 1País 6,14, Vecinalismo en Acción 3,39, Vecinos Solidarios 2,74 y el FIT 1,72 por ciento de los votos positivos emitidos.

En el municipio de la laguna, mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner sumó apenas unos centésimos más que la lista en el orden local y obtuvo un 32,16 por ciento de los votos, contra un 26,89 de Bullrich que levantó su perfomance respecto a los candidatos locales de los globos.

Berisso no fue la excepción
Tampoco al controvertido Jorge Nedela le fue bien en su tierra, ya que corrió la suerte que la gran mayoría de los administradores PRO y fue derrotado por Unidad ciudadan que obtuvo el 32,70 por ciento de los votos y se transformó en la primer minoría.

Cambiemos, por su parte, obtuvo el 29,89 seguido por 1País que alcanzó el 14,80, Cumplir el  8,14 y el FIT alcanzó el 4,31 por ciento de los votos.

Mientras tanto en el plano nacional el binomio Cristina Fernández Jorge Taiana alvcanzó el 32,67 por ciento y relegó al segundo lugar a Eseban Bulrich que logró un 30,93 por ciento.

SoloLobos
Si bien integra la populosa Tercera Sección Electoral, Lobos es quizás la más rural de las comunas y como tal fue la única en la que los candidatos de la derecha lograron un triunfo.

Jorge Etcheverry logró que sus candidatos en el orden local se impongan con un contundente 46,98 por ciento de los votos, sobre un 25,8 de Unidad Ciudadana, 9,73 de 1País, 7,83 de Cumplir y 3,22 del FIT.

En cuanto a la tira de candidatos a senadores nacionales también se impuso Esteban Bulrich con un 46,66 relegando a Cristina Fernández de Kirchner al segundo lugar con un lejano 24,96 por ciento de los votos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua