Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los legisladores están dispuestos a bajarse el sueldo por austeridad

(14/08/17 - Ecuador)-.Los asambleístas de diferentes bancadas expresaron su apoyo a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que incluyen la venta de algunos activos y la rebaja de sueldos del 10% en el nivel jerárquico superior del sector público.

Asambleístas de diferentes bancadas expresaron su apoyo a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que incluyen la venta de algunos activos y la rebaja de sueldos del 10% en el nivel jerárquico superior del sector público. El criterio es general: son medidas necesarias para superar la crisis, dicen.

La asambleísta Wilma Andrade dijo que la Asamblea también debería entrar en esa dinámica de rebaja de sueldos en el nivel jerárquico superior y que ojalá la iniciativa se traslade a otras instituciones. Agregó que en la Legislatura, además de esa medida, se debería realizar un diagnóstico completo de su funcionamiento en todas las áreas para ver cómo se puede corresponder al llamado de austeridad sin que limite su accionar.

5.009 dólares de remuneración mensual unificada (sin los descuentos de Ley) es lo que gana un asambleísta, que multiplicado por 137 legisladores dan 686.233 dólares al mes y 8’234.796 anuales.

Jeannine Cruz (CREO) va más allá y asegura que todos los funcionarios que ganen ingresos sobre los 3.000 dólares deberían apoyar la reducción e incluso “otras medidas que sean efectivas, como que ninguno de nosotros gane más de esa cifra”.

Héctor Yépez (SUMA) dijo que si se pide austeridad al Gobierno por la difícil situación económica del país, el ejemplo debe empezar por “casa”. “Nadie se va a morir de hambre en la Asamblea por que le bajen el 10% de sueldo”, dijo. Medida que considera debe estar acompañada, añadió, por evitar la compra de celulares, tabletas, planes de llamadas que si bien no representan montos altos, de a poco se apoya a la austeridad.

Desde el lado oficialista, el asambleísta Mauricio Proaño recordó que una medida similar tomaron en 2016, como apoyo a los damnificados del terremoto. “Estamos un poco acostumbrados y si la mayoría de la Asamblea lo aprueba hay que acatarlo”, dijo el legislador. Pero considera que otros sectores deberían sumarse, como la empresa privada “porque no van a poner a unos y a otros no, ya que el trabajo lo hacemos todos”. (HCR)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua