Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Automotores Orletti III y IV: Reprograman para el 11 de septiembre la lectura de la sentencia

(31/08/17 - El veredicto del juicio a cuatro represores de la dictadura en la causa unificada Orletti III y IV, que estaba programado para el próximo viernes, fue postergado para el 11 de septiembre, según informaron fuentes cercanas a la causa. 

Actualmente, el debate que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 a partir de la unificación de dos tramos de la causa -Orletti III y IV- se encuentra en la etapa de réplicas, comenzada ayer con la correspondiente al Ministerio Público Fiscal y continuarán este viernes con las de las querellas. 

En tanto, para la semana próxima está previsto que comiencen las réplicas de las defensas y las dúplicas, mientras que el lunes 11 será la última audiencia, con las "últimas palabras" de los acusados y el veredicto del tribunal.

Al realizar el alegato de la fiscalía, Pablo Ouviña pidió al Tribunal las penas de reclusión perpetua para los policías federales retirados Rolando Oscar Nerone, Oscar Roberto Gutiérrez y José Néstor Ferrer, y de 24 años de reclusión al ex agente de la SIDE César Alejandro "Pino" Enciso. 

En la misma línea se pronunció la querella que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con respecto a los acusados.

Automotores Orletti fue un centro clandestino de detención y torturas que dependía de la Secretaría de Informaciones del Estado y que operó entre mayo y noviembre de 1976. Se estima que allí permanecieron en cautiverio más de 300 detenidos-desaparecidos que estaban en las listas del Plan Cóndor, como se conoce a la coordinación represiva entre las dictaduras del conosur durante la década del '70.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua