Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores de Tiempo Argentino recuerdan que Martinez Rojas lideró una patota que atacó la redacción

(31/08/17 - Falsos Arrepentidos)-.“Juan Mariano Martínez Rojas no es el ex dueño de Tiempo Argentino, sino el líder de una patota que el 4 de julio de 2016 irrumpió en la redacción del diario sacando a los golpes a sus trabajadores”, sostuvieron.

“Juan Mariano Martínez Rojas no es el ex dueño de Tiempo Argentino, sino el líder de una patota que el 4 de julio de 2016 irrumpió en la redacción del diario sacando a los golpes a sus trabajadores, rompió equipos de trabajo y cortó las redes de comunicación del medio cooperativo para impedir que pudiéramos seguir informando”, abre el comunicado de los trabajadores de Tiempo Argentino que salieron a cruzar el tratamiento mediático que hay sobre el “empresario”.

Los trabajadores de la cooperativa, creada tras el vaciamiento del diario que Martinez Rojas dijo comprar, recuerdan que por esa violencia hoy todavía tienen “custodia permanente de la Prefectura Naval en nuestra redacción”.

“Su reaparición pública blanqueada bajo la figura de ´arrepentido´ hoy hace más importante que nunca esa garantía. El Estado es responsable de nuestra seguridad y, sobre todo, de proteger la libertad de expresión garantizando la salida y el normal desarrollo de la actividad en nuestro medio”, añadieron.

Recuerdan que el 11 de junio de 2016 el  arrepentido “ocupó la planta transmisora de Radio América y sacó del aire a los compañeros que mantenían su servicio informativo a pesar de no recibir pago desde diciembre de 2015”.

Respecto de la presunta “compra” de Tiempo Argentino, los trabajadores de prensa dejaron de manifiesto que Martinez Rojas nunca pudo probar en sede judicial la titularidad del medio. “Tampoco lo hizo ante el Ministerio de Trabajo, donde los empleados del diario y de Radio América reclamamos por meses por las deudas contraídas”, explicaron.

“Por todo esto, como integrantes de la cooperativa creada por los trabajadores de prensa que integrábamos el diario que vació el Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y que recuperamos como medio autogestionado, exigimos que se haga justicia sobre el ataque que recibimos. Que se esclarezca quién es realmente Martínez Rojas, quiénes lo defienden o promueven y que todos ellos asuman la responsabilidad de sus delitos”, agregaron.

Por último le pidieron a los colegas que cubren la noticia que tengan en cuenta sus aclaraciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua