Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares inauguró un centro de formación en el Parque Industrial

(31/08/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares encabezó la inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del SIPAB (Sector Industrial Planificado de Almirante Brown), que refleja la firme decisión de la gestión municipal de apostar por más y mejores posibilidades de desarrollo para las industrias y sus trabajadores. De esta manera se cumple un viejo anhelo de los vecinos y de los industriales de contar con un espacio de capacitación propio.

Asimismo, el jefe comunal dio apertura en la sala de usos múltiples del flamante establecimiento, a la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad.

“Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este centro de última tecnología en el corazón del Parque Industrial que le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente. Se trata de un sueño de los vecinos y de todos los industriales que quieren al Parque y apuestan para que cada vez sea más importante”, expresó Cascallares, tras el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva.

Asimismo, agradeció la presencia de los empresarios que se anotaron a la Ronda de Negocios y destacó la importancia del trabajo articulado del municipio con el sector privado y las autoridades nacionales y provinciales para el desarrollo de la comunidad empresarial y del Parque Industrial de Almirante Brown como uno de los principales focos productivos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el evento se impuso el nombre de tres reconocidos emprendedores y pioneros del crecimiento del Parque Industrial a tres aulas del nuevo centro: Humberto D’Antonio, Juan Las Heras y Darío Barbieri, a cuyos familiares el intendente entregó recordatorios de los reconocimientos.

Participaron del acontecimiento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio.

También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.


El  Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva
El edificio del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del SIPAB”, posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Como rasgo distintivo se ubica en el mismísimo corazón del Parque Industrial con la potencialidad de convertirse en un espacio que vincule la formación ajustada al entorno laboral con las tendencias y realidades de cada sector productivo.

En sintonía con la intención de promover un círculo virtuoso entre los estudiantes, las industrias y la reciente Universidad Nacional de Guillermo Brown, comenzarán a desarrollarse en el flamante centro trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región.

Las propuestas diseñadas y ajustadas en base a las demandas del sector productivo, abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística. También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

El centro tendrá al mismo tiempo un eje de trabajo concentrado en la innovación productiva, reforzado a partir de la articulación con diferentes programas de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Provincia y de la Nación 

Simultáneamente comenzarán a funcionar en el edificio ámbitos de asesoramiento y acompañamiento para las industrias en pos de comenzar a optimizar los tiempos de atención y mejorar la capacidad de respuesta en la realización de diversos trámites y el acceso a programas nacionales, provinciales y locales.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua