Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llanos solicitó informes al Gobierno Nacional por entrega de subsidios a entidades privadas

(31/08/17 - Congreso de la Nación)-.La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó un pedido de informes para instar al ejecutivo a que responda una serie de preguntas vinculadas con el otorgamiento de beneficios a entidades privadas dentro del Régimen Clubes de Barrio y de Pueblo, que recientemente ha cambiado a su nombre a Régimen de Clubes.

“Este pedido de informes corresponde a información que ha circulado las últimas semanas respecto al otorgamiento de beneficios a diversas instituciones que, por sus balances anuales a mi entender, no requieren ayuda del Estado para su permanencia”, explicó la legisladora

“Yo voy a defender al Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, cuyo fin era ayudar, a través de subsidios, a diferentes clubes que no tienen todas las posibilidades económicas para desarrollarse. Estos espacios además de fomentar la inclusión social e integración, son una forma de más de incluir a los chicos en espacios saludables. Este programa de ayuda, que dependía del Ministerio de Deportes, cambió de nombre y ahora figura como Régimen de Clubes, lo que da una posibilidad a que se incluyan en el mismo entidades que antes no podían y esto habilita a que surja la posibilidad de subsidiar a quienes no lo necesitan”, dijo Llanos.

“Es de público conocimiento que desde la Secretaría de Deporte de la Nación se han entregado subsidios a clubes de golf, náutica y demás que organizan distintos torneos con premios millonarios. Uno de los casos es Córdoba Golf Club. Esto estaría encuadrado con el ex Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio, ahora Régimen de Clubes”, explicó Llanos.

“Los clubes de barrio han sido muy golpeados con las políticas de ajuste del Gobierno. Por los tarifazos, muchos de ellos han tenido que cerrar sus puertas, por no poder pagar los precios de los servicios. Entonces, teniendo en cuenta esto, no es justo que sectores donde circula un alto poder adquisitivo reciban dinero del Estado para realizar sus actividades. Es por eso que pedimos explicaciones al gobierno por este tema que realmente preocupa” finalizó la legisladora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua