Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Patricia Bullrich se tiene que ir”

(31/08/17 - Congreso de la Nación)-.El diputado nacional por Salta del Partido Obrero, Pablo López, que estuvo en Esquel la semana pasada junto a una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, anunció su participación en la movilización del próximo viernes 1 de septiembre en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado y declaró: “desde la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra Bullrich no ha hecho más que defender corporativamente a la gendarmería y atacar a la comunidad mapuche y a la familia de Santiago. 

Con esta actitud está defendiendo la persecución contra la comunidad mapuche a cuenta y orden de los terratenientes como Benetton, persecución que se profundiza luego de la reunión de Macri con Bachelet”.

“La defensa cerrada de gendarmería por parte de Bullrich tiene que ver con una política represiva de carácter más general, que el gobierno la inició mucho antes de esta operación con Maldonado. Este gobierno fue el que inventó y le dio el libreto a la Corte Suprema de Justicia para tratar de beneficiar a los genocidas de la dictadura con el régimen del 2×1. Elisa Carrió, principal espada del gobierno en la Ciudad, defendió en el congreso este fallo de la corte. Al frente del operativo en que desaparece Santiago hay un abogado ex defensor de genocidas, Pablo Nocetti, que es el jefe de gabinete de Patricia Bullrich”, dijo.

“Hoy, cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, vaya a dar su informe a diputados, reclamaremos la separación de Bullrich de su cargo y llamaremos a la población a que se movilice masivamente el viernes 1 para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado”, señaló para terminar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua