Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian el espionaje de Gendarmería en Escuela Secundaria 6 de Moreno

(31/08/17 - Moreno)-.El repudio a la tarea de inteligencia desplegada por gendarmería en una protesta de la comunidad educativa de una secundaria del distrito fue repudiada tanto desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, como desde sindicatos docentes y la Municipalidad que rechazaron la intervención "ilegal" de la Gendarmería.
  
A través de las redes sociales se conocieron el lunes distintas denuncias contra efectivos de la Gendarmería nacional que decidieron pedir datos y sacar fotos a un grupo de adolescentes que reclamaban por mejoras edilicias en su escuela, que tiene las paredes electrificadas y riesgo de derrumbe.

"Esto podría atentar contra los derechos de los niños y adolescentes"
Esta preocupación llegó a la Defensoría del Pueblo. “Esto podría atentar contra los derechos de los niños y adolescentes, por lo que es precisó que se aclaren las responsabilidades de esta situación”, sostuvo el defensor adjunto Walter Martello a través de un comunicado.

Docentes de Suteba también repudiaron “esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos los alumnos, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.

La respuesta de los jóvenes fue mantener el reclamo. De hecho, ayer toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno llevaron adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

Repudio de la intendencia
El intendente del distrito, Walter Festa, también se pronunció al respecto al decir que "desde el Municipio acompañamos a la comunidad educativa en su justo reclamo, que ya ha sido transmitido tanto al gobierno provincial como nacional, y repudiamos enérgicamente la presencia ilegal de fuerzas nacionales de seguridad en esta y en cualquier institución educativa".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua