Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascos Blancos inició una misión humanitaria en Mozambique

(31/08/17 - Acción Humanitaria)-.La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina envió un voluntario ingeniero agrónomo a la comunidad de Mangundze, provincia de Gaza en Mozambique, África, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades locales de auto producción de alimentos.

La agricultura es la principal actividad económica de Mozambique: el 80% de la población depende de la agricultura a pequeña escala con una rentabilidad muy baja. 

En este contexto, el paso del fenómeno El Niño por Mozambique dejó a 2 millones de personas con necesidades urgentes. 

Las graves sequías y las inundaciones provocaron una escasez de reservas de alimentos, semillas, ganado y ahorros familiares. 

Ante esta situación, y en respuesta al pedido realizado por el Director de la Missäo Säo Benedito de Mangundze, padre Juan Gabriel Arias, Cascos Blancos desarrolla una misión de asistencia humanitaria.

Desde el 26 de agosto al 24 de septiembre, el voluntario de Cascos Blancos, el Ingeniero Agrónomo Julio Luconi (foto junto al padre Juan Gabriel Arias), brindará apoyo a la población rural en manejo agropecuario para el auto consumo, mediante el intercambio de experiencias, capacitaciones, visitas a los campos, asesoramiento y cooperación en la búsqueda de mejoras o soluciones a los problemas identificados.

El desarrollo de la asistencia consistirá en la formación de “técnicos, asistentes o promotores” que en forma voluntaria cumplan la función de asistentes extensionistas en las distintas comunidades, y en la creación de chacras demostrativas para la realización de prácticas para aquellas técnicas agropecuarias que se pretendan incorporar o mejorar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua