Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas estimó que dieciocho mil rohingyas huyeron a Bangladesh

(31/08/17 - Birmania)-.La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo de la ONU para la migración, calculó que esa es la cantidad de personas que abandonaron Myanmar (Birmania) desde el viernes, cuando estalló el peor brote de violencia en cinco años que ya causó más de cien muertos.

"Hasta el momento han entrado 18.000 en Bangladesh desde el pasado viernes (...) Estos 18.000 son un número estimado", afirmó en una conferencia de prensa Sanjukta Sahany, encargada de la OIM en el distrito de Cox's Bazaar, en el sureste de Bangladesh, cerca del límite con Myanmar.

Sahany, que acababa de anunciar en una rueda de prensa en Cox's Bazaar la llegada de los 18.000 rohingya, aseguró que por el momento han sido capaces de responder a la oleada de refugiados y darles apoyo.

Dacca se resiste a aceptar a los refugiados y sus fuerzas de seguridad, desplegadas sobre todo a orillas del río Naf, frontera natural entre Bangladesh y Birmania, intentan repeler su entrada al país, pero no logran impedirla por completo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua