Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador correntino de Cambiemos investigado por trata de personas

(29/09/17 - Corrientes)-.El gobernador de Corrientes investigado por encubrimiento a una red de trata de personas
Ricardo Colombi, aliado de Mauricio Macri, está vinculado a un comandante retirado de Gendarmería que fue procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa figura un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar precisamente la designación del juez federal de esa ciudad.


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, está bajo la lupa de la Justicia a partir de la investigación de una red de trata de personas y explotación sexual en esa provincia. La jueza a cargo del caso, Cristina Pozzer Penzo, decidió abrir una nueva causa para investigar la protección política y judicial tras procesar a 18 integrantes de esa red, que xplotaba a mujeres argentinas, brasileñas y paraguayas. 

Uno de los investigados es el comandante retirado de Gendarmería  José María Viero, del área de inteligencia de esa fuerza de seguridad. En el expediente consta la vinculación de Viero con el gobernador aliado de Mauricio Macri y figura un diálogo entre ellos en el cual hablan de arreglar la designación del juez federal de Paso de los Libres, la ciudad donde operaba la red.

Cabe destacar que uno de los procesados en esa misma causa, fue el ex fiscal federal de esa jurisdicción Benito Pont, cuñado y socio comercial de Viero, quien también aparece involucrado en maniobras de contrabando en la Aduana de Paso de los Libres y el aeropuerto de Ezeiza, venta de combustible YPF a menor precio del valor oficial, actividades financieras no autorizadas y lavado de dinero.

“Todas estas conversaciones, sumadas a la que dejaron a la luz una relación personal cercana entre Viero y el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, traen aparejada la necesidad del inicio de otra investigación”, explicó la jueza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua