Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De Jesús celebró el regreso de los feriados puente

(29/09/17 - Partido de la Costa)-.El intendente Juan Pablo De Jesús celebró la aprobación de la ley que establece la vuelta de los días no laborables extendidos, lo que significará un ingreso económico para su distrito.

Por 59 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el proyecto de ley que propone el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. La norma, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados hacía dos semanas, busca restituir los feriados puente, que fueron eliminados por decreto por Mauricio Macri al asumir la presidencia.

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística".

En ese sentido, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, celebró la aprobación de la ley que establece la vuelta de los días no laborables extendidos y aseguró que “es muy importante para toda nuestra economía”.

“En los feriados puente anteriores estábamos recibiendo alrededor de 120 mil personas en el Partido de la Costa y causaba impacto económico en el comercio local”, planteó el Intendente, al tiempo que agregó que “a partir de este verano tuvimos un registro de 180 mil turistas menos en lo que va de temporada baja, eso tuvo que ver mucho con los feriados”.

Asimismo, De Jesús expresó que “se ha tomado la iniciativa de poder revertirlo, lamentablemente perdimos estos meses, pero hoy estamos contentos. Para nosotros significa más trabajo”.
Introduciendo una mirada más crítica el Intendente planteó que “el decreto para eliminar los feriados puente se plantaba que era para fortalecer la producción argentina, sin tener en cuenta que el turismo también es parte de esa producción”.

A principios de semana, Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Partido de La Costa, había manifestado que “el turismo es un sector que no va a en contra de ningún otro, sino que potencia otros sectores, generando un efecto dinamizador en las economías locales y regionales, así que eso no es ir contra de nadie, sino a favor del desarrollo”.

Programa para La Costa
Cabe destacar que desde el poder ejecutivo local, y desde la Secretaría de Turismo, se encuentran comenzando los trabajos primarios de un programa distrital, impulsado a partir del desarrollo de obras públicas, sumado a la oferta privada del sector, que en los últimos años ha invertido fondos en infraestructura, con la intención de crear un proyecto importante en el marco de la actualización un plan de marketing turístico.

“Se denomina -La Costa destino de eventos-, y tiene como objetivo preparar a nuestra comunidad, y a todos sus sectores, para convertir al Partido, en uno de los principales destinos sede de la generación de eventos y convenciones, en diferentes rubros” detalló Torre, explicando que por un lado, cree que el fin permite generar un movimiento turístico-económico por fuera de lo que es la temporada alta, y por otro, el deseo de que esos visitantes, repliquen el destino a la hora de elegir lugar para vacacionar.

“Se abren muchas posibilidades. Nos estamos preparado, y como ha pedido nuestro intendente, el objetivo es que los talleres introductorios, sean participativos y le permita a nuestros emprendedores formar parte de la planificación. Cada acción que nosotros llevamos a cabo en materia de gestión, la hacemos pensando en todos, más allá de las formas de pensar” finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua