Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policías incautaron urnas y los independentistas catalanes planean concentraciones

(29/09/17 - Cataluña)-.A menos de setenta y dos horas de la fecha de realización, Cataluña se prepara para la consulta unilateral de secesión declarada ilegal por el Tribunal Constitucional (TC) español.

A menos de 72 horas del referéndum unilateral de secesión de Cataluña, agentes de policía empezaron a custodiar hoy las urnas antes de precintar sitios de votación, mientras que los independentistas, que asumen que no podrán votar, se preparan para realizar concentraciones pacíficas en los centros de sufragio.

Al margen de la retórica de confrontación, que se mantiene, la realidad empieza a imponerse de cara a la crucial jornada del 1 de octubre, cuando los catalanes tienen intención de votar en un referéndum de independencia convocado por el gobierno regional y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional (TC) español. 

A primera hora de la mañana de este jueves, la Guardia Urbana -policía municipal- se presentó en los locales de los talleres del Ayuntamiento de Barcelona, donde se almacenan urnas electorales que pertenecen al Estado español para evitar que sean utilizadas en la consulta, en cumplimiento con una orden judicial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua