Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El MASA cerca de volver a una cumbre de la CGT

(29/09/17 - Movimiento Obrero)-.En la jornada de ayer, tras un encuentro entre los referentes del MASA y de la CGT, se definirá si el espacio regresa a una cumbre cegetista. Podría hacerlo al Confederal del 3 de octubre “si se respeta el estatuto”.

Para fijar la postura definitiva y la participación del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) del Comité Central Confederal del 3 de octubre, hoy los conducido por el taxista Jorge Omar Viviani (foto) y el ferroviario Sergio Sassia, y que nuclea a medio centenar de gremios, recibirán a las 16 a la mesa chica de la CGT, en la sede gremial de avenida La Plata 1567.

“Esperamos la invitación formal”, confió una alta fuente del MASA a InfoGremiales y confirmó que “Si se respeta lo que marca el estatuto de la CGT seguramente vamos a participar del Confederal”.

Un regreso del espacio que lideran Viviani y Sasia sería trascendente de cara al reacomodamiento de fuerzas que se está gestando en el movimiento obrero para después de los comicios legislativos.

En la cumbre dirán presente, además de Viviani y Sassia, Guillermo Moser (Fed. de Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (Legislativos), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Juan Palacios (Aatrac), Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre otros.

Mientras que la comitiva cegetista estará integrada por Juan Carlos Schmid (Dragado), Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Francisco Gutiérrez (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Argentino Geneiro (Gastronómicos); Luis Cejas (Viajantes), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Armando Cavalieri (Comercio) y Sergio Romero (UDA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua