Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de tractores desfilan en Cataluña en defensa del referéndum

(30/09/17 - Cataluña)-.Un total de dos mil ciento cincuenta tractores han salido a las calles de Cataluña para reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo catalán que el gobierno de Madrid pretende prohibir.

Los miles de tractores de toda la Comunidad Autónoma han mostrado su apoyo al referéndum no sólo en Barcelona, sino en Manresa, Vic, Igualada, Tarragona, Tortosa, Lleida, Valls, Reus, Falset, Figueres, Girona o Ripoll, entre otras ciudades, que también han reivindicado consignas como “democracia”.

Este acto ha sido recibido por los cientos de estudiantes que llevan varios días ocupando la Universidad de Barcelona. Algunos estudiantes, e incluso figuras como el exdiputado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), David Fernández, se han sumado a la marcha.

La movilización rural ya llevaba prácticamente una semana enseñando los dientes. El fin de semana pasado más de 1000 tractores bloquearon la ciudad de Lleida, en una demostración de fuerza. Los sindicatos agrarios creen que hay que protestar ante la violación de los derechos civiles; la defensa de la democracia y contra las detenciones de cargos públicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua