Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio repelió una ofensiva de Daesh ‘lanzada desde Irak’

(30/09/17 - Siria)-.El Ejército sirio, en cooperación con la Aviación rusa, ha logrado repeler varios ‎ataques de los grupos terroristas en las provincias de Idlib y Deir Ezzor.‎

"Con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa se neutralizaron los ataques coordinados de los radicales contra las posiciones de las fuerzas sirias en las gobernaciones de Idlib y Deir Ezzor, y los terroristas fueron abatidos", ha comunicado este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

La información llega un día después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) lanzara (el viernes) una masiva ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en las zonas del oeste de la ciudad de Deir Ezzor y en el centro de Siria, a fin de ocupar la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe).

El portavoz ruso, no obstante, ha detallado que las fuerzas sirias, apoyadas por las Aviación rusa, están completando una operación para eliminar a una agrupación de 1500 terroristas de Daesh que lanzó su reciente “ofensiva desde el territorio de Irak hacia el este de la provincia de Deir Ezzor”.

Además considera que los intentos de Daesh y otros grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) han fracasado en sus esfuerzos por atacar las posiciones del Ejército sirio en las regiones del oeste y este de Siria.

Con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa se neutralizaron los ataques coordinados de los radicales contra las posiciones de las fuerzas sirias en las gobernaciones de Idlib y Deir Ezzor, y los terroristas fueron abatidos", ha comunicado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Ejército sirio libera otro bastión de EIIL en el centro de Siria | HISPANTV
El Ejército sirio libera la localidad de Al-Soha en el este de la provincia de Hama, considerada el mayor feudo de EIIL en el centro de Siria.

Además ha informado de que los bombardeos efectuados por la Aviación rusa en Siria han dejado más de 2300 muertos entre los terroristas y 2700 heridos en los últimos 11 días.

“Como resultado de los ataques aéreos de precisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevados a cabo del 19 al 29 de septiembre, las bajas confirmadas de los terroristas son de 2359 muertos y unos 2700 heridos”, ha declarado Konashenkov.

Durante los últimos días, la Aviación rusa ha intensificado sus ataques contra las bandas terroristas en diferentes puntos del territorio sirio. En Idlib, contra los terroristas del Frente Al-Nusra y en Deir Ezzor (este), en apoyo a la exitosa ofensiva del Ejército sirio contra el EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua