Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet convocó a los chilenos residentes en el exterior a participar de las elecciones presidenciales

(17/09/17 - Chile)-.La mandataria destacó en su mensaje que el 2 de julio pasado por primera vez en la historia un total de 6.555 ciudadanos chilenos en el extranjero pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias presidenciales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, convocó hoy a los ciudadanos chilenos residentes en el exterior, unos 850.000, a ejercer su derecho a participar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre próximo a través del voto consular.

"Espero que sean muchísimas las personas que participen en esta decisión a lo largo del mundo, porque vivamos o no en nuestra patria, todos queremos lo mejor para ella. Con nuestro voto o determinación escribiremos la historia que sigue", señaló la mandataria en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter y comentado por la agencia EFE.

El llamado de Bachelet apunta a aumentar la participación, ya que en esas primarias, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, votaron menos de un tercio de los 21.270 chilenos que se habían inscripto para votar en 55 países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua