Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El rector Ernesto Villanueva participa de la European Association for International Education 2017 en Sevilla, España

(17/09/17 - Universidades, UNAJ)-.El rector de nuestra universidad, Ernesto Villanueva, se reunió con Teresa Cordovilla, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de Ingenieros (ESAIP) de Francia, con quien dialogó sobre interesantes propuestas de doble titulación en Ingeniería, avances en programas para estudiantes de la UNAJ e intercambios estudiantiles y docentes.

En el marco de la European Association for International Education (EAIE) 2017, la mayor conferencia internacional de educación superior de Europa que se realiza esta semana en Sevilla, el Rector mantuvo un encuentro para profundizar lazos de cooperación con la institución francesa de donde provienen tres estudiantes franceses que realizaron una estadía en la UNAJ.

En el encuentro, las autoridades trataron la posibilidad de una doble titulación con Ingeniería en Informática. LA ESAIP cuenta con una iniciativa en marcha a partir de la carrera Ingeniería en Seguridad Ambiental con la Universidad Nacional de Cuyo, por lo cual expresaron su interés en desarrollar una propuesta similar con la UNAJ.

Además dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en el Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) con esta institución francesa. El Programa ARFITEC se propone, entre otros objetivos, fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países. 

También impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación. Además, promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

Otro de los puntos tratados fue la propuesta de que un docente de Ingeniería en Informática de la UNAJ dicte clases allí. “En principio, este profesor debería manejar inglés o francés. Sería para septiembre de 2018. Al momento, esperamos nos envíen la información correspondiente para avanzar en estas gestiones”, puntualizó el Rector.

Además, las autoridades hicieron un balance “muy positivo” de la estadía de los tres estudiantes franceses en la UNAJ. “Se sienten muy atendidos y protegidos, muy buena relación con los estudiantes argentinos. Una experiencia muy fructífera”, contó Villanueva quien agregó que en vistas de esta experiencia ya están evaluando enviar otros estudiantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua