Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a Mariano Witis: a 17 años de su asesinato a manos de la bonaerense

(17/09/17 - Memoria, Verdad y Justicia)-.En el marco de la conmemoración del crimen, a manos de efectivos policiales, la familia, en conjunto a organismos de Derechos Humanos, convocan para el 21 de setiembre en la plaza 9 de Julio a las 19.30 horas, en Martínez, PBA, a un acto homenaje del joven víctima de violencia institucional.

Los nombres y los rostros de nuestros seres queridos se transforman en banderas, en pancartas, en consignas. Los de sus verdugos muchas veces son una incógnita que anticipa la impunidad.

A 17 años de aquel 21 de setiembre de 2000, recrudece con fuerza inusitada la violencia institucional a instancias de una gestión esquizofrénica que declama un dialogo que elude, una unión que no siente, y que actúa con saña frente a todo cuestionamiento, oposición o reclamo. 

A Mariano Witis, a Darío Riquelme y a tantos otros les "metieron bala" los policías bonaerenses, a Ezequiel Demonty lo tiró al río la federal, a Santiago Maldonado lo desapareció la Gendarmería de Macri, Bullrich y Noceti. 

En un Estado gendarme llaman terrorismo a cualquier situación para justificar la actuación desproporcionada y salvaje en el uso de la fuerza. Se acusa a los mapuches de violentos mientras el gobierno se prepara para erradicarlos violentamente.

A ello debemos sumarle la inoperancia y connivencia judicial que beneficia a las fuerzas de seguridad nacionales y policías con la impunidad o favorecen los negocios de los grandes terratenientes.

No podemos obviar a los medios concentrados que alimentan el odio, la discriminación, negando el terrorismo de estado y construyendo y difundiendo un nuevo enemigo interno: “los mapuches” que sólo reclaman sus tierras ancestrales, respeto a su cultura, identidad y forma de vida.

Este 21 de setiembre nos reunimos en la plaza 9 de Julio a las 19.30 hs. Contaremos con la participación de Horacio Verbitsky para hablar de estos temas que nos preocupan, nos duelen, nos indignan.Con músicos solidarios para aliviar el alma en estos tiempos duros y difíciles.

Para recordar a Mariano con música, canto y alegría.

 “Quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida”.
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado Ya! 

*Por Raquel Witis, Madre de Mariano Witis, asesinado por la Polícia Bonaerense en el 2000 en un hecho de violencia institucional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua