Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúa el flujo de musulmanes rohingyas a Bangladesh

(17/09/17 - Myanmar)-.La información da cuenta que continúa el flujo de musulmanes rohingyas a Bangladesh para huir de la violencia y la represión que viven en Myanmar (Birmania).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eleva a más de 400 mil los refugiados en el país vecino en las últimas tres semanas.

Ante el mutismo de la comunidad internacional, la minoría musulmana rohingya sigue sufriendo por la opresión y la violencia en Myanmar. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que 409 mil refugiados se han visto obligados a dejar atrás sus hogares y huir hacia Bangladés desde el pasado 25 de agosto.

La mayoría de los refugiados que llegan a Bangladés están hambrientos, débiles y enfermos y necesitan con urgencia ayuda humanitaria como alimentos, cobijo y atención médica. Las autoridades de Bangladés piden ayuda internacional urgente para brindar apoyo a esta minoría.

La violenta represión de los musulmanes rohingyas ha provocado la condena de varios países y organizaciones de Derechos Humanos. Uno de los últimos en alzar su voz ha sido Indonesia. Sus ciudadanos salieron a las calles en el centro de Yakarta, la capital, y urgieron a los líderes mundiales a adoptar una postura más dura contra Myanmar.

Myanmar no reconoce como ciudadanos a los musulmanes rohingyas, por considerarlos descendientes de inmigrantes ilegales procedentes de Bangladés. Desde hace décadas sufren diferentes brotes de violencia de parte de las autoridades birmanas y son considerados como una de las minorías más perseguidas del mundo, según las Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua