Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de cincuenta rebeldes sirios desertaron y se unieron al Ejército sirio

(17/09/17 - Conflicto Sirio)-.El Ministerio ruso de Defensa ha informado, mediante un comunicado, de la rendición de más de 50 milicianos pertenecientes a diferentes fracciones opositoras al Gobierno de Damasco y de su ingreso posterior al Ejército de Siria, según recoge este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El texto también destaca que, entre estos milicianos opositores, figuran seis comandantes de campo que han depuesto sus armas ante los correspondientes altos mandos de las fuerzas sirias.

La noticia llega después de que una fuente local informara de que un grupo de elementos terroristas de Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) se rindió a las fuerzas progubernamentales de Damasco en Deir Ezzor, en el este de Siria.

Desde un tiempo atrás, vienen sucediendo similares entregas de armas por parte de los rebeldes opositores al Ejército sirio, una decisión relacionada con los recientes exitosos avances militares de las fuerzas sirias que han recuperado frentes que hasta hace poco estaban bajo el control de los opositores.


7 cabecillas y más de 1000 ‘rebeldes’ se pasan al Ejército sirio | HISPANTV
Al menos siete comandantes y más de mil ‘rebeldes’ se rinden ante el Ejército sirio, ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.


La nota, asimismo, ha enfatizado que Rusia continúa sus esfuerzos para facilitar la implementación del régimen del alto el fuego en Siria. Para llevar a cabo esta tarea, unidades de la policía militar rusa allanan el camino para la estabilización de Siria.  

El documento además agrega que el Centro ruso para la Reconciliación proporciona ayuda humanitaria a la población civil afectada por el conflicto, así como también facilita los medios necesarios para restaurar la paz social en el país árabe.

Desde 2011, Siria está inmersa en un conflicto que ha llevado a las fuerzas gubernamentales luchar contra diferentes grupos de oposición al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Para poner fin a esta crisis, la comunidad internacional ha tomado una serie de acciones como conversaciones organizadas en diversas plataformas, incluidas las de Ginebra (Suiza) y Astana (Kazajistán).

En concreto, durante las conversaciones de Astana, las partes del conflicto acordaron establecer cuatro zonas seguras en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua