Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Demoliendo mitos: ¡porque la ciencia no es ningún chamuyo!

(06/09/17 - Universidades, UNQ)-.Como es habitual de desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes la Semana de la Ciencia, en este caso en su edición 2017, durante la jornada de mañana jueves con una agenda recargada de actividades y entrada libre y gratuita.

Como ya es costumbre, el Ágora y la Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se vestirán de gala para una nueva Semana de la Ciencia. Para la cuarta edición, “Demoliendo mitos: ¡porque la ciencia no es ningún chamuyo!”, la apuesta se redobla o ¡se triplica!, ya que a las tradicionales feria de ciencias y visitas guiadas a la Planta Supersopa, se suman los monólogos.

Bajo la conducción de la biotecnóloga y divulgadora Nadia Chiaramoni, los científicos de la institución compartirán algún aspecto de sus investigaciones en tan solo diez minutos, de un modo atractivo y en un marco descontracturado. 

Con un estilo ameno buscarán quebrar aquellos mitos que circulan y se instalan en el sentido común para complicar las cosas y modificar las percepciones de las “realidades”. Ello va a tono con los objetivos centrales que propone el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia de la UNQ, que otorga a la comunicación de los saberes un rol central en el proceso de producción y democratización del conocimiento. 

Así, el escenario contará con la exposición de los docentes, investigadores y profesores Daniel Cravacuore, Fernando Peirano, Miguel Giudicatti, Sergio Ilari, José Muzlera y Damián Lampert.

En paralelo, diversos grupos de investigación exhibirán experimentos y expondrán en sus stands un abanico de temáticas para que el público pueda enterarse, efectivamente, qué investigan los que investigan. 

De esta manera, se podrá acceder a un museo de cerebros para repasar cortes histológicos y mitos construidos alrededor de su funcionamiento, despertar los sentidos y la experimentación de la mano de la Cocina Molecular, así como también penetrar de lleno los detalles del método científico, analizar el mundillo de lo diminuto a través de las nanotecnologías y descubrir los fenómenos asociados al suelo, la biotecnología, los virus, la enfermería, la historia rural, las Ciencias Pokénaturales y la impresión 3D, entre otras atracciones. 

De este modo, mientras la Feria de ciencias se realizará de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, el ciclo de monólogos iniciará a las 10 (orientado a estudiantes secundarios) y a las 17.30 (destinado al público universitario). En los Documentos para descargar se encuentra el programa completo.

Entrada libre y gratuita.

La Semana de la Ciencia se realiza en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) desde 2014. Consiste en una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua