Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grave hecho de violación de seguridad de testigos de delitos de lesa humanidad

(06/09/17 - DD HH)-.El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia acompañó a Walter Docters y su esposa Silvia en la Conferencia de Prensa realizada en la Sede de la Comisión Provincial por la Memoria, en La Plata.

En la misma se denunció el hecho violento que se produjo en la vivienda de Walter, testigo protegido, denunciante de Camps y Etchecolatz y sobreviviente del ex Centro Clandestino de Detenciòn "Pozo de Quilmes", cuando luego de un fuerte estruendo en la noche, desconocidos irrumpieron en la misma sin que la custodia destacada en el lugar se percatara.

Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel y Rubén López (hijo de Jorge Julio López, desaparecido después de declarar en la misma causa que Walter) estuvieron presentes.

¿Cómo es posible que la vivienda de dos "testigos protegidos" pueda ser asaltada produciendo el destrozo de la puerta un gran estruendo en medio de la noche, sin que la custodia policial ordenada por el poder judicial se de por enterada y actúe?

¿De qué modo "maleantes casuales" podrían saber, que estaban en la vivienda de dos "testigos protegidos" y por qué habrían de mencionarlo, sino para demostrar su impunidad político-jurídica, máxime si lo hicieron diciendo "que a ellos no les importaba que fueran testigos protegidos".

¿Acaso esto no significa otra cosa que decir: con ustedes podemos hacer lo que querramos, nadie los puede proteger de nosotros y de aquellos para los que trabajamos, porque, en realidad, los únicos protegidos somos nosotros y los poderes que hay detrás de nosotros?

Toda nuestra solidaridad para Walter Docters y su familia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua