Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rodrigo Londoño ‘‘Timochenko’’ es elegido presidente del partido político de las FARC

(06/09/17 - Colombia)-.Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, fue elegido ayer como el presidente del partido político de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

El Consejo Nacional de los Comunes creó un consejo político nacional con 15 miembros que presidirá ‘Timochenko’.

De igual forma las Farc designaron a ‘Iván Márquez’ como su consejero político y a ‘Pablo Catatumbo’ como consejero de la organización.

“El plenario ratificó el espíritu de unidad del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana”, indicó el movimiento.

El partido hizo un llamado a la sociedad para que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

“Sentimos un profundo orgullo de poder contribuir a la construcción de una paz estable y duradera. Sin embargo, los retos que aún quedan pendientes en la implementación de los acuerdos y la reincorporación de los excombatientes nos llevan a hacer un llamado directo a la sociedad civil para defender la paz como semilla de una vida nacional mucho más fecunda”, señalaron.

Finalmente, en el comunicado celebraron el reciente anuncio del gobierno y el ELN sobre el cese bilateral.

“Manifestamos nuestro agrado por el cese al fuego bilateral, logrado entre el Gobierno nacional y el ELN, como un paso más a la Colombia en paz que todos y todas soñamos y como una manifestación de compromiso de las partes, con los diferentes sectores de la sociedad civil que han hecho del triunfo de la paz su bandera”, señaló el movimiento.

Rodrigo Londoño regresó ayer a Cuba para continuar con el tratamiento médico que se venía realizando luego de sufrir un accidente cerebral isquémico.

Timochenko se trasladó a Cuba luego de pasar cerca de 15 días en Colombia donde dio inicio a la vida política de las Farc.

El anunció lo dio a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que aseguró que estará al tanto de todos los movimientos del nuevo partido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua