Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una familia palestina de Jerusalén oriental fue desalojada para darles la casa a colonos judíos

(06/09/17 - Genocidio Palestino)-.Dos ONGs israelíes se pronunciaron este martes en contra de medidas urbanísticas de Tel Aviv que tienden a encerrar a los residentes árabes de Jerusalén Oriental en bolsones rodeados de corredores habitados por judíos.

La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) denunció que una familia palestina, que desde hacía 53 años vivía en una casa alquilada en el barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental, fue desalojada este martes y la vivienda ya la ocupan colonos judíos.

La policía israelí cerró temprano la calle, donde vivía hasta este martes la familia palestina, los Shamasne, para evitar altercados entre los vecinos, los nuevos inquilinos y los activistas que se reunieron en las inmediaciones para mostrar su oposición al desalojo. 

Sheikh Jarrah, en la zona ocupada de Jerusalén, es escenario en los últimos años de "un proceso de judeización", según explicó a la agencia de noticias EFE Anat Ben Nun, la portavoz de Paz Ahora.

La ONG Betselem, por su parte, contra otro desalojo, esta vez el masivo de la aldea beduina de Khan el Ahmar que, advirtió, constituiría "crimen de guerra". El desalojo está previsto en los planes urbanísticos de Israel en el llamado "corredor E1", para conectar Jerusalén con el asentamiento judío de Maalé Adumim y también dividirá zonas residenciales palestinas en las proximidades de Jerusalén.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua