Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde enero subirán las cuotas del monotributo

(06/09/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La AFIP informó que a partir primer día de 2018 entrarán en vigencia las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen simplificado (monotributo).

La normativa incluye los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de monotributo.

Cabe consignar que este ajuste está relacionado con la movilidad jubilatoria de marzo y septiembre de este año, del 12,96 % y 13,32 %, respectivamente.

Según informó el fisco, los nuevos montos se difundirán a través del portal exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil “Mi Monotributo”.

El organismo señaló también que en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros.

Así las cosas, la aplicación del aumento llevará los topes de facturación anual para poder estar en el monotributo de 700 mil a 896 mil pesos, en el caso de la prestación de servicios, mientras que para la actividad comercial la suba será, siempre desde enero, de 1.050.000 a 1.344.000 de pesos.

Según lo ya establecido por ley, además de esos topes (y los de facturación y alquileres devengados permitidos para cada categoría), se elevarán los pagos que deben hacer los monotributistas: el impuesto integrado y los aportes a la jubilación y a la obra social.

De acuerdo a la categoría, hoy por hoy el impuesto va de los 68 a los 4725 pesos y el aporte jubilatorio, de 300 a 778,12 pesos, en tanto que para el servicio de salud se pagan 419 pesos por persona, todas cifras que subirán en el mismo porcentaje. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua