Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mientras el gobierno respaldó a Patricia Bullrich un diputado pidió al juez del caso Maldonado su detención

(06/09/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.En medio de la crisis política por la desaparición de Santiago Maldonado, el jefe de gabinete Marcos Peña Braun resaltó que en el oficialismo están "muy contentos" con el trabajo de la ministra de Seguridad. Sin embargo, no descartó que Gendarmería esté involucrada. Casi en Simultáneo el diputado nacional Tailhade pidió al juez que lleva la causa por la desaparición forzada de santiago Maldonado que detenga a la ministra y su mano derecha.

El gobierno nacional vive una fuerte crisis política por la desaparición de Santiago Maldonado y la principal apuntada por la familia del joven desaparecido es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, el jefe de Gabinete salió a respaldarla con firmeza.

Marcos Peña Braun disertó en un encuentro de CAME y fue contundente: "Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad, para que vivamos con más seguridad".

Sobre la desaparición de Maldonado fue cuando menos inexacto al asegurar que "desde el primer día el Gobierno ha dicho que todas las hipótesis están abiertas y en el caso, incluso que haya muerto a manos de la Gendarmería".

"Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central de que aparezca con vida Santiago Maldonado", sentenció, aunque no aclaró porque su partido se opone terminantemente a que el pedido se oficialice en cuerpos legislativos y que la desaparición forzada de personas sea tratada en las currículas escolares.

El jefe de ministros defendió la postura oficial. "Si se comprueba esa hipótesis (la responsabilidad de la Gendarmería en su desaparición), aplicaremos todo el peso de la ley que corresponda. No venimos a encubrir ni a atacar a nadie. La única hipótesis que descartamos es que haya una decisión política de cometer un crimen. No hay ninguna posibilidad de encubrir ni de tapar si alguien cometió un delito", argumentó.

Tailhade exige al juez del caso Maldonado la detención de Bullrich y Noceti
El diputado nacional por el FpV-PJ le pidió al magistrado a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado el encarcelamiento de la ministra de Seguridad y su jefe de Gabinete, debido al reconocimiento de que "a algún gendarme se le pasó la mano" que la funcionaria PRO habría hecho ante una legisladora.

El legislador explicó que “a las innumerables evidencias surgidas de testimonios, documentos e investigaciones periodísticas como las de Juan Alonso y Ricardo Ragendorfer, entre otros, se suma ahora el reconocimiento explícito de la ministra Bullrich ante la diputada nacional, Victoria Donda, y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, de que ‘por ahí a algún gendarme se le pasó la mano’".

En declaraciones periodísticas, Tailhade sostuvo que esos elementos “dan cuenta, por si hiciera falta, de las maniobras encubridoras del crimen por parte de Bullrich" y agregó que eso "termina de consagrar un cuadro gravísimo de responsabilidades funcionales por parte de la cúpula de la cartera de seguridad si se tiene en cuenta que también está probado que Pablo Noceti fue quien comandó en persona el operativo represivo contra los mapuches, por el corte de la ruta nacional 40 que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado”.

El dirigente kirchnerista afirmó que el juez Otranto debe ordenar la detención de ambos funcionarios, ya que “quienes todavía mantienen el dominio de la investigación, y por lo tanto, además de resultar responsables políticos de la desaparición de Santiago, se encuentran en condiciones de ocultar evidencias y obstaculizar la investigación, es decir una de las causales que justifica el dictado de la prisión preventiva”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua