Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se desmoronó la producción lactea

(06/09/17 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.Un estudio realizado por el estudio Agronomics Consultores comparó los primeros siete meses del año con el mismo período de 2015 y concluyó que actualmente los tamberos producen a pérdida. Además, desde el Ministerio de Agroindustria reconocieron que "muchos tambos cierran y otros analizan dejar la actividad".

La producción láctea disminuyó 11,8 por ciento en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período de 2015, según un estudio realizado por el estudio Agronomics Consultores. El relevamiento indicó que en la actualidad, los tamberos producen a pérdida.

Especialistas de la entidad, explicaron: "Dimensionamos la caída en la producción, la notable baja en el consumo interno de leche y sus derivados, el impacto de la merma del resultado comercial y la compleja situación del caso Sancor".

En ese sentido, aseguraron que la producción de leche está "perdiendo 11,8 por ciento frente a las marcas del año 2015". "Analizando la evolución anual, el consumo per cápita de leche pasteurizada se ubicó en 2016 en niveles exiguos en términos históricos, siendo incluso más bajos que el vigente en el período de la crisis económica del 2001-2002", señalaron.

Producto de la difícil situación que atraviesa el sector, los especialistas advirtieron que "hoy en día los tamberos producen a pérdida. Reciben aproximadamente 4,71 pesos por litro, con costos de producción estimados entre 5,30 y 5,50 pesos por litro de leche cruda".

En tanto, un trabajo elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que depende del Ministerio de Agroindustria, destacó que a partir de la crisis que se vive en el sector por las inundaciones y la situación económica, muchos tambos cierran y otros analizan dejar la actividad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua