Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia despliega fuerzas militares en el noroeste de Siria

(06/09/17 - Conflicto Sirio)-.El jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy, ha anunciado hoy miércoles el establecimiento de una zona de desescalada cerca de la ciudad siria de Tal Rafaat (unos 38 kilómetros al norte de Alepo). En el proceso participará el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, publica la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Con el fin de evitar las provocaciones y los posibles enfrentamientos en el norte de Siria entre las facciones del Ejército Libre de Siria (ELS) y la milicia kurda (…) se ha establecido una zona de desescalada en Tal Rafaat”, ha dicho el responsable militar al anunciar el despliegue de fuerzas rusas en la zona.

Al mismo tiempo, Rudskoy ha afirmado que “las tropas del Gobierno sirio han reemplazado a los grupos armados kurdos (apoyados por Estados Unidos) que salieron de esta zona”.

Por lo tanto, ha agregado, las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado actualmente una unidad de policía militar en la zona de desescalada cercana a Tal Rafaat con el fin de prevenir posibles provocaciones y mantener el régimen de cese de hostilidades.

Con el fin de evitar las provocaciones y los posibles enfrentamientos en el norte de Siria entre las facciones del Ejército Libre de Siria (ELS) y la milicia kurda (…) se ha establecido una zona de desescalada en Tal Rafaat”, ha dicho el jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy


Por otro lado, Rudskoy ha señalado que los participantes en los diálogos de Astaná (capital kazaja) sobre Siria adoptarán medidas para coordinar a las fuerzas que controlan las cuatro zonas seguras designadas en el territorio sirio, incluida la provincia noroccidental de Idlib.

En mayo, en el marco de las negociaciones de Astaná, Irán, Turquía y Rusia firmaron un memorando para la creación de cuatro zonas seguras en Siria —en Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país—. La iniciativa recibió el visto bueno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua